Descripción por los arquitectos. Esta casa de aluminio aborda la idea de combinar la arquitectura moderna escultórica con los requisitos diarios de una buena ventilación, protección contra el calor, habitables y hogareños. La casa está ubicada en el suburbio de Phutthamonthon Sai3, en Bangkok, Tailandia.
La casa fue diseñada por Ayutt and Associates design (AAd) para 3 familias de 3 generaciones: abuelo, hijas e hijo mayor. La casa comprende de 1.500 metros cuadrados de espacio utilizable. Hay 5 habitaciones con baño privado, sala de estar principal, cocina asiática y occidental, espacio multifuncional y función de soporte. La sala de estar principal, los pasillos, la piscina, la terraza y el jardín se diseñaron como el diseño de planta abierta para la vinculación visual de toda esa área. Esta casa rebela los requisitos de contrastes de cualquier casa común con la demanda de una atractiva arquitectura escultórica.
El concepto de la casa se comenzó con una idea tan simple como cajas apiladas. El espacio se compone de tres elementos: la caja sólida, la caja de vidrio y la caja de aluminio que rodea el patio central y la piscina.
La casa se convierte en una forma de "H" en ángulo recto para abrazar y abrir la casa al paisaje. La simplicidad de cada patio destila la experiencia de la naturaleza, el jardín y el agua. Cada espacio interior está conectado a estos espacios exteriores y de paisaje. La superposición de espacios desde el exterior al interior del patio colapsa los límites entre ellos.
Por encima de la habitación de abajo, el volumen se desplazó hacia el lado de entrada y salida con una gran ventana. De esta forma, la habitación brinda una buena dinámica a la elevación frontal y hace que el dormitorio quede en voladizo para protegerse del sol y flotar sobre la piscina. La sala de estar disfruta al máximo de la mejor parte del paisaje panorámico de ambos lados.
La casa refleja los requisitos contrastantes de un exigente encargo del propietario; uno que requiere privacidad, apertura, pero todo en una forma escultural interesante. Luego, se sugirió la fachada de aluminio para la función de diseño. Las fachadas de aluminio proporcionan una textura lineal sorprendente a los edificios y han desbloqueado un mundo totalmente nuevo de estética exterior.
AAd creó las firmas arquitectónicas, pero aún proporciona la idea de protección contra el calor. Para la privacidad, la fachada de aluminio que da a la calle es casi una pared ciega. La fachada posterior de la casa es una fachada sólida, mientras que el otro lado del patio interno se abre libremente hacia un jardín grande y soleado y una piscina. Las ventanas son grandes y pueden abrirse por completo, como lienzos gigantes que enmarcan el paisaje. Ellos contribuyen a la pureza de la forma. Y nada podría molestarlo.